Programa de Intervención Familiar

Esta misma mañana se ha llevado a cabo la última sesión del Programa de Intervención Familiar que se ha realizado durante 3 días del mes de Mayo. Con este programa se ha pretendido cubrir algunas de las necesidades que creemos necesarias en la educación y vida de un menor. Este programa se diseñó debido a la carencia que desde el pasado mes de diciembre tenemos del Programa de Familia del que dispone el Exmo. Ayto. de Villafranca de los Barros.
Con este programa se ha intentado propiciar un cambio positivo en la convivencia familiar mediante el desarrollo de habilidades de comunicación, así como conocer la importancia de las normas y los límites para nuestros hijos, el conocer y detectar el consumo de las drogas y finalizando con hábitos alimenticios, así como adquirir conductas de higiene para que se conviertan en cotidianas.
Estas sesiones incluyen explicaciones, discusiones en grupo, ejercicios de rol-playing, técnica de modelado…. Y han sido:
1 día: ¿Cómo hablar con tus hijos de drogas?
2 día: Normas y límites. Organización domestica.
3 día: Alimentación e higiene.
Desde AMADROVI agradecemos la colaboración de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Villafranca, a las familias que han asistido y a la alumna en Practica Jara Parra Moreno y la voluntaria de AMADROVI, Anabel Pérez Hernández.

Comentarios