¿QUIENES SOMOS?

     AMADROVI, la Asociación de Madres Contra la Droga de Villafranca de los Barros es una Asociación Sin Ánimo de Lucro. Surgió en 1991 impulsado por un grupo de madres con la necesidad de buscar recursos ante el problema de la drogadicción de sus hijos.
Poco a poco AMADROVI fue creciendo, con la ayuda de madres, padres, profesionales y colaboraciones, implicando a instituciones y a administraciones públicas. Esta asociación sigue formándose, especializándose y trabajando con los drogodependientes de una forma más directa e integral.
Comenzó a ser conocida en la comarca Tierra de Barros y en las localidades de la Mancomunidad Tierra de Barros- Río Matachel de donde se captaban jóvenes y familias ofreciéndoles ayuda, aunque los medios de entonces eran escasos.
     En un principio AMADROVI abrió sus puertas en la C/Llerena, más tarde la sede se trasladó a la C/Mérida y en la actualidad se sitúa en la C/ Agustina de Aragón.
En esta sede se llevaban a cabo Atención a Familias de Drogodependientes, Un Programa de Prevención de Drogodependencias y Un Programa de asistencia al Drogodependiente.
En 2005 la asociación pone en funcionamiento un CENTRO DE DIA en un local cedido por el Exmo. Ayto. de Villafranca de los Barros, situado en C/Carmen s/n (Altos de la plaza de abastos). En este local se amplia el número de actividades y usuarios atendidos, ayudando a los enfermos por conductas adictivas y trabajando en su rehabilitación e inserción social, laboral y familiar.
     En 2010, el Exmo. Ayto de Villafranca nos cede un aula bajo el Centro de Día, éste fue rehabilitado y reformado por nuestros usuarios del Centro de Día, y es aquí donde comenzamos a desarrollar un Programa de Intervención para Agresores, promovido por el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Badajoz. En Abril de 2013 se nos concedió el nuevo Centro de Día, local al lado del CEDEX y que ha permitido ampliar el numero de usuarios y programas, así como trabajar varios programas de forma paralela.

MISIÓN
     Asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la problemática de las adicciones, dirigiendo sus actuaciones a la Prevención de Consumo de Drogas, asesorando, formando y ofreciendo una atención integral de calidad a los enfermos por conductas adictivas, así como apoyo y orientación a sus familiares. Trabajamos con la población en general, para dar una respuesta integral a la demanda social, mejorando la calidad de vida de la población.

VISIÓN
Refleja hacia dónde vamos, para tener un futuro consensuado y compartido. En sí, es buscar una mejora continua.

        Se trata de una entidad no lucrativa, con fuerte apoyo social, referente del Tercer Sector de la Comunidad  Extremeña  que, mediante un trabajo especializado, ofrece respuesta integral de calidad a  temas relacionados con las conductas adictivas y su prevención  y  trabaja  con colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social, adaptándose siempre a los nuevos perfiles y a la demanda social, contribuyendo a la mejora de la Comunidad. 

VALORES
                 
  • Compromiso-participación.
  • Justicia.
  • Empatía.
  • Igualdad.
  • Honestidad-transparencia.
  • Respeto-Tolerancia.
  • Solidaridad.
  • Trabajo en equipo-Constancia.
  • Comunicación.
  • Sensibilidad.