EL RESPETO

"DE QUE VA ESO DEL RESPETO"

El vivir en un lugar determinado, estudiar en un centro determinado, trabajar en un sitio determinado... Todo esto hace que pertenezcas a diferentes grupos, lo que te da identidad, te influye, y tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Es importante sentirte aceptado por esos grupos, pero tienes que tener claro que es imposible gustar a todo el mundo.
En tu relación con los demás el RESPETO es muy importante, tanto hacia ti mismo como hacia los demás. Para respetarte a ti mismo y para que los demás te respeten tienes que defender tus derechos, tus pareceres, tus opiniones... Y la forma de hacerlo hará que tengas unos resultados u otros. Tienes que defender tus derechos pero siempre respetando a los demás.
Así como todos tenemos derechos, también tenemos deberes o responsabilidades. Debes ser tratado con respeto pero tienes el deber de respetar a los demás; puedes cometer errores, pero también debes ser responsable de tus actos y no debes echar la culpa a los demás aunque no entiendas o no estés de acuerdo con sus razones.
A veces hay situaciones en las que no estás a gusto, te incomodan o no estás de acuerdo, es el momento de expresar lo que sientes, pero siempre debes evitar la violencia, tanto física como verbal. La solución no llega por ese camino, incluso se agravaría. Nunca debes aceptar una agresión de nadie o a nadie.
Recuerda que no siempre tienes razón y que cuando metes la pata es tu responsabilidad reconocer tus errores.
"LO QUE HAS DE DECIR, ANTES DE DECIRLO A OTRO, DÍTELO A TI MISMO"

Comentarios