Convivencia de Mayores

Amadrovi colaboró durante el día de ayer en las Jornadas de Convivencia entre Mayores de Tercera y Cuarta edad. Esta convivencia tuvo lugar en la Pradera de San Isidro de Villafranca de los Barros, y pretende "potenciar el envejecimiento activo de los mayores, fomentar las relaciones interpersonales, compartir e intercambiar experiencias, y sobre todo, disfrutar de un día en convivencia". A la misma asistieron un total de 15 centros públicos y privados dependientes de las GerenciasTerritoriales de Badajoz de SEPAD.

El Centro Residencial La Coronada de Villafranca de los Barros, en colaboración con el de Nuestra Señora de la Piedad de Almendralejo, dependientes al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), han sido los promotores de dichas jornadas encuadradas dentro de las actividades del programa 'Nuestros Mayores Activos', dependiente del mismo servicio.

PROGRAMA DE ACTOS
En el transcurso de esta convivencia se desarrollaron diversos talleres y actividades, como juegos de lógica, manualidades, bingo saludable, juegos tradicionales, un taller afectivo-sexual, dinámicas grupales y actividades deportivas.
Por la tarde hubo actuaciones musicales y baile, a cargo del Coro de los Usuarios del Centro de Día de Mérida y el Grupo Musical Local 'Voces y Cuerdas medio Siglo después'.
En la organización de estas Jornadas de Convivencia entre Mayores de Tercera y Cuarta Edad han colaborado, entre otros, el Ayuntamiento y la Universidad Popular de Villafranca de los Barros, el Taller de Recualificación para el Empleo de Emprendedores en el ámbito de la Dependencia 'Perceiana Ayuda XXI', y el Taller de Empleo 'El Obrador de Barros' de repostería, Proyecto Deloss-Constelación de la Diputación de Badajoz; el Programa 'El ejercicio te cuida' de las consejerías de los Jóvenes y del Deporte, y Sanidad y Dependencia, y la Asociación de madres contra la droga de Villafranca.






Comentarios