XIV Congreso de UNAD: Pobreza, Drogas y Exclusión.

Dos técnicos de AMADROVI se trasladaron la pasada semana a la capital de Aragón, Zaragoza, para participar en el XIV Congreso de UNAD: Pobreza, Drogas y Exclusión. 25 años en defensa de los derechos sociales.

Las ponencias se centraron en la situación de exclusión social relacionado con el consumo de drogas en España y Europa, los retos de futuro en el abordaje de las adicciones, la forma en que la crisis está afectando a las asociaciones, o la intervención en drogodependencias desde la perspectiva de los derechos humanos, sin olvidar unas reflexiones sobre la pobreza en España o la estrategía del Tercer sector.

Entre los ponentes cabe destacar la participación de Lia Cavalcanti, directora de la Asociación EGO de París; Carlos Susias, presidente de EAPN España; Domingo Comas, presidente de la Fundación Atenea-Grupo GID; Eusebio Megías, director Técnico de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción; Victor Renés, sociólogo de Cáritas; Ángels Guiteras, presidenta de la Taula del Tercer Sector de Cataluña; o Sebastián Sarasa, profesor de la Universidad Pompeu Fabra; Juan Vela Fundación Cruz Blanca; Esther Henar ABD; Mari Carmen Martín Enlace; Patricia Martinez UNAD.

Comentarios