Programa Prevención de Drogodependnecias. Curso 2014-2015

Como en años anteriores, la Asociación de Madres Contra la Droga de Villafranca de los Barros (AMADROVI) quiere acercar a nuestros pequeños y jóvenes el programa de Prevención Comunitaria. Para ello seguimos volcados en llegar a la máxima población posible, lo que hace que continuemos con este Programa en las localidades donde hace años comenzamos. Son beneficiarios de nuestros talleres los centros de Educación Primaria de Llera, Hinojosa de Valle, Hornachos, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros y los centros de Educación Secundaria de Hornachos, Ribera y Villafranca de los Barros.

El abanico de talleres para Educación Primaria ofertados es:
- Taller de Prevención de Drogodependencia.
- Taller de Habilidades Sociales.
- Taller de Higiene Personal.
- Taller de Higiene bucodental.
- Taller de Alimentación Saludable.
- Taler de Ocio y tiempo libre.
- Taller "La importancia de los Valores".
- Master Chef.

El abanico de talleres para Educación Secundaria es:
- Taller de Prevención de Drogodependencia.
- Taller de Habilidades Sociales.
- Taller Afectivo - Sexual.
- Taller de ETS- métodos anticonceptivos.
- Taller de Prevención de violencia en las aulas.
- Aula de los sentidos.

A finales del mes de Septiembre y principio del mes de Octubre, las técnicos de la asociación AMADROVI contactamos y nos reunimos con los directores o responsables de los distintos centros para hacerles llegar el programa e ir planteando fechas.
Hoy día 21 de Octubre se ha realizado el primer taller en la localidad de Llera, para los alumnos de 1º y 2º de Primaria. El taller elegido ha sido Master chef para los más queñitos y hasta alli nos hemos desplazados.








Comentarios