Día Mundial contra el SIDA.



La celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA es una oportunidad para aprovechar el poder del cambio social y convertir a las personas en nuestra prioridad, y para cerrar la brecha en el acceso a los tratamientos y servicios.
Acabar con el sida es posible, pero sólo si logramos que todas las personas, en todos los lugares del mundo, tengan acceso a los servicios que precisan: prevención, tratamiento, atención y apoyo.
  • Cerremos la brecha en las pruebas diagnósticas de VIH, para que 19 millones de personas que desconocen su estado serológico positivo puedan finalmente acceder a servicios de apoyo.
  • Cerremos la brecha en el acceso al tratamiento contra el VIH, para que 35 millones de personas que viven con el virus dispongan de medicamentos que salvan vidas.
  • Cerremos la brecha en el acceso de los niños a las medicinas, para que todos los menores que viven con el VIH reciban el tratamiento correspondiente. Tan solo un 24% tiene acceso actualmente.
  • Cerremos la brecha en el acceso a los servicios, para que todas las personas puedan formar parte de la solución a este problema.

AMADROVI realiza prevención, atención y apoyo en este campo. Principalmente se realiza con los usuarios de Centro de Día. Luchemos por la prevención y por el tratamiento necesario para los enfermos de VIH.

 

Comentarios