FIRMA DE CONVENIOS CORRESPONDIENTES A LA “CONVOCATORIA 2014 CAJA BADAJOZ-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES.


El pasado día 15 de Diciembre la asociación AMADROVI se trasladó
a Badajoz, concretamente al edificio de Caja Badajoz, para recoger la subvención concedida para continuar con el programa Centro de Día.
El Edificio “Badajoz Siglo XXI” ha acogido la firma de los convenios de colaboración entre ambas instituciones, de la mano de su Presidente y Directora Territorial respectivamente, y las distintas organizaciones que optaron a las ayudas de esta primera convocatoria.
De los 71 proyectos recibidos 26 han sido finalmente las organizaciones que han cumplido con los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria y para cuya materialización se cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.
Los proyectos seleccionados tienen por objeto:
· La inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, personas sin hogar, personas con problemas de adicciones y otros colectivos en situación de exclusión o dependencia social.
· La orientación y formación, destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.
· Proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión.
· Actividades, talleres y programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.
· Proyectos destinados a asociaciones que trabajan en la lucha contra determinadas adicciones (drogas, alcoholismo...)
Esta convocatoria recoge el compromiso de ambas instituciones en sus ámbitos de actuación. Las sinergias establecidas con dichas Fundaciones permiten sumar esfuerzos con el objetivo de atender más necesidades, en un momento en el que las Obras Sociales son más indispensables que nunca.

Comentarios