EXCURSIÓN A LAS MINAS DE RIOTINTO.



El sábado. 30 de Junio, la Asociación de madres contra la droga (AMADROVI) realizó una excursión a la que asistieron madres, voluntarios y técnicos de la asociación. Nos desplazamos hasta Ríotinto, donde un guía nos acompaño durante toda la visita. En un primer momento visitamos su museo, instalado en el edificio que albergó el hospital de la empresa Río Tinto Company Limited, compañía británica que explotó las minas entre 1873 hasta 1954. Tras el museo visitamos una autentica casa victoriana, Casa nº 21 de Barrio Inglés de  Bella Vista.
Viajamos 12 km en ferrocarril por la antigua línea comercial de Riotinto, adentrándonos en una mina. Disfrutamos de paisajes impactantes como el antiguo polo industrial de la comarca y parajes naturales siempre acompañando el curso del Río Tinto.
Tras este viaje, repusimos fuerzas con una comida y por la tarde, antes de regresar a Villafranca de los Barros, visitamos la mina de Peña de Hierro, se encuentra a unos 10 Kms. de la población de Minas de Riotinto. Se trata de una mina menor comparadas con las de Riotinto pero con unas leyes en metales bastante altas. Debe su nombre al gran crestón ferruginoso que corona la mina a cielo abierto.
Disfrutamos junt@s ese día de convivencia y esperamos que el próximo año seamos much@s más.

Si quieres pertenecer a nuestra asociación como voluntaria o asistir como madre a las sesiones que se realizan en el centro, ponte en contacto con nosotr@s.



Comentarios