FIRMA DE CONVENIOS CORRESPONDIENTES A LA “CONVOCATORIA 2015 DE PROYECTOS SOCIALES FUNDACIÓN CAJA BADAJOZ Y OBRA SOCIAL DE IBERCAJA”.

La presidenta de AMADROVI, Inés Pérez Acedo se ha trasladado esta misma mañana al Edificio "Badajoz Siglo XXI" el cual ha acogido la firma de los convenios de colaboración entre ambas instituciones, de la mano del Presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez Guerrero, y de la Directora Territorial en Extremadura de Iberaja Banco, Guadalupe Guerrero Manzano, y las distintas organizaciones que optaron a las ayudas de esta segunda convocatoria. 
De los 35 proyectos recibidos, 34 han sido finalmente los que han cumplido con los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.
En esta Convocatoria de Proyectos Sociales son las propias entidades las que deben presentar sus programas para optar a las ayudas.
En la valoración de los proyectos se han tenido en cuenta diversos aspectos, entre los que destacan la adecuación a los fines de la entidad que lo plantea, la capacidad de la organización para su desarrollo la urgencia de la intervención, la experiencia previa del colectivo beneficiario y la puesta en valor de actuaciones que contemplen la creación de empleo, la cobertura de las necesidades básicas y la lucha contra el fracaso escolar.
La asociación ha sido beneficiaria de esta subvención para colaborar con el proyecto “Centro de día para la integración psico-socio-familiar y laboral de enfermos por conductas adictivas” con la cantidad de 2000€.
Fundación Caja Badajoz y Obra Social Ibercaja se comprometen en 2016 al lanzamiento de una nueva Convocatoria de Proyectos Sociales de forma conjunta.
Por ultimo cabe resaltar como la Fundación Caja Badajoz ha venido trabajando con y para los sectores más desfavorecidos de la sociedad, colectivos que requieren en estos duros momentos de crisis una atención especial. Por ello, año tras año, la Fundación ha venido procediendo a la entrega de las ayudas a las asociaciones que centran su trabajo en colectivos sociales en riesgo de exclusión. Destacando que, a pesar de las dificultades económicas generales del momento, la Fundación Caja Badajoz sigue atendiendo las necesidades más importantes de la sociedad, y que estas ayudas forman parte ya de la cultura de nuestra Entidad.








Comentarios