MOVIMIENTO SOCIAL AMADROVI

En esta publicación os iremos informando sobre todas las noticias referentes con el movimiento social que se está llevando desde la asociación AMADROVI para luchar contra el tráfico y consumo de sustancias en Villafranca de los Barros.

* Lunes 8/08/2022 en las instalaciones de AMADROVI ha tenido lugar una reunión para abarcar la difícil situación en la que se encuentra la localidad con respecto a las adicciones, los numerosos puntos de venta y el fácil acceso que se tiene para acceder a las drogas.  Uno de los principales objetivos que ha perseguido esta reunión, es el de aunar fuerzas y conseguir el mayor apoyo posible tanto por parte de la población en general como de los diferentes organismos pertinentes para hacer frente a esta problemática. 

En esta reunión ha participado el equipo técnico de AMADROVI, miembros de su junta directiva, trabajadora social del ECA (Equipo de Conductas Adictivas) de Villafranca de los barros y al menos 12 familias. 💚💪🏼

#AMADROVI #ADICCIONES #PREVENCIÓN



* 10/08/2022

Esta misma mañana, una representación de familiares con personas con problemas de conductas adictivas, la trabajadora social del ECA y técnicos de la asociación AMADROVI se han reunido con Isabel Blanco Pinilla y Jose Manuel Rama Moya para informarles sobre las demandas y necesidades que surgieron en la reunión celebrada el pasado lunes.
En dicha reunión y debido a la gran preocupación social detectada se ha decidido convocar a los cuerpos y fuerzas de seguridad para trasladarle las inquietudes y demandas, así como ofrecer nuestro apoyo para intentar buscar soluciones lo más inmediatas y efectivas posibles.
Seguiremos informando.


* 11/08/2022

En representación del gran número de personas que está detrás de este movimiento, hoy en Radio Villafranca ha sido entrevistada tanto Fátima González trabajadora social del ECA, Susy Ortiz en representación de las familias y Elena de la Parra psicóloga de AMADROVI. SEGUIMOS!!


* 19/08/2022

SENSACIÓN AGRIDULCE.
Tras la petición de mantener una reunión con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros para ver qué medidas se pueden tomar, ante el alarmante aumento del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en Villafranca de los Barros, las sensaciones por parte de la mayoría de allí presentes ha sido de decepción, ya que no se han cumplido nuestras expectativas. Si bien es cierto que el Ayuntamiento respondió de manera rápida a las demandas que desde AMADROVI se le fueron haciendo, en la reunión de ayer no se sacó ninguna conclusión clara sobre actuaciones eficaces a llevar a cabo. Daba la sensación de que vivimos realidades paralelas. Seguimos sin conocer las necesidades reales para apoyar, como movimiento social, a quienes pueden intervenir.

* 02/09/2022


Desde el movimiento social que se esta llevando a cabo desde AMADROVI, agradecemos a todas las personas que han mostrado su apoyo en la recogida de firmas realizada del 1 al 9 de septiembre.
Informa que las 2️⃣8️⃣8️⃣4️⃣ firmas recogidas se han presentado esta misma mañana en la reunión mantenida con Dña. Yolanda García Seco, Delegada del Gobierno en Extremadura. 
✅Ademas, a todas las personas implicadas, voluntariado de AMADROVI, y entidades comprometidas en este movimiento. 💚GRACIAS💚
Pizzeria Andy's
Cafe Bar Morán
Carnicería Yoli
Panadería Santa Barbara.
Alimentación Lupe.
Vitalfit
Churrería Gaby
Calzados Montse
IES Meléndez Valdés.
Modas Mary
Farmacia Antonia Matamoros. 
Farmacia Puri Durán.
Clínica dental AG.
Gex-brok Villafranca
Gex-fiscal Villafranca
Carnicería Cadenas.
Mimitos
Panadería Tahona
Guardería Albanta.
Asesoría Grupo Asal.
Asesoría Ana María Corzo.
Época 
Banda CCTT Virgen del Pilar.
Kiosko xisco.
Joyería Ismael Rodriguez "Chele"
Plena Inclusión Villafranca
Servicopy.
Club TKD Villafranca
Congelados Mati.
Hadas modas
Peluquería Gema.
Electrocash Villafranca
ECJ Villafranca
Moncovil.
Peluquería Nines
Iglesia Fuente de vida.
Residencia "J. Carlos Rodríguez Ibarra".
Colegio El Pilar
SP Villafranca
Centro de Salud-ECA
Exmo. Ayto. De Vca de los Barros.


* 20/09/2022
En la mañana de hoy se ha hecho entrega de 2909 firmas al Alcalde de Villafranca de los Barros, Don Jose Manuel Rama Moya, con las cuales se pretende transmitir la preocupación de la población ante el fácil acceso a las sustancias adictivas.
En la reunión celebrada se nos ha transmitido la preocupación por parte del Ayuntamiento e interés en actuar ante esta problemática. 
Agradecemos la atención y buen trato recibido.

* 05/10/2022

Todos los vecinos, colectivos e instituciones de Villafranca de los Barros unidos contra la droga!!!
Queremos una Villafranca Libre de drogas!!!
ABRE LOS OJOS!!!






Comentarios