JORNADAS INTERNACIONALES MAG+IS

 

El pasado jueves, 27 de Julio la asociación AMADROVI asistía al Colegio San José para participar en Las #ExperienciasMAGIS de los jóvenes universitarios que viven la semana previa a la #JMJLisboa2023 para conocer su trabajo y reflexionar sobre este #voluntariado.


Abrieron este día la Hermana Pilar Cuevas, pionera y fundadora de esta asociación y Elena de la Parra Cerrato, voluntaria en los inicios y actual coordinadora de AMADROVI. En sus exposiciones se recordaron a las madres fundadoras, muchas de ellas que ya no están entre nosotros, las necesidades de la época, el valor del apoyo emocional, así como la situación actual en la que nos encontramos. Esta primera parte culminó con un video fotográfico elaborado para dicho evento.


Tras estas ponencias, técnicos y voluntarios de la asociación AMADROVI, (Patricia Barroso, Anabel David, Mercedes Gallarín, Clara Moro, Alberto Caballero, Victoria Muñoz, Elena de la Parra y MariCruz Díaz) fueron quienes trabajaron las adicciones con los grupos de jóvenes universitarios que participaban en esta experiencia. Además, se resolvieron muchas dudas que estos jóvenes tenían y se compartieron opiniones.


Este gran día finalizó con la exposición de 2 personas voluntarias de AMADROVI, José Ramón Calderón quien compartió su experiencia personal y su lucha diaria para enfrentar esta enfermedad y Luisa García quien expuso su relación con AMADROVI y su vivencia personal como persona voluntaria y participativa en muchas actividades y asociaciones de nuestra localidad.


A todos ellos agradecemos su participación y colaboración, además de agradecer a la organización de #Experiencias MAGIS, y a las personas que tradujeron en cada momento.



Comentarios